Duran advierte de los riesgos de la política mediterránea de Sarkozy
Josep Antoni Duran Lleida, portavoz de CiU en el Congreso, advirtió ayer de los riesgos de la propuesta sobre la Unión Mediterránea, que impulsa el presidente francés, Nicolas Sarkozy. Duran cree que cualquier iniciativa que no tenga en cuenta la política mediterránea de la UE establecida en el Proceso de Barcelona es un error. El dirigente democristiano agrega: "La propuesta de Sarkozy sólo tiene sentido en la medida en que se incluya en el Proceso de Barcelona".
Duran hizo estas manifestaciones tras entrevistarse con el presidente de la Comisión Europa, José Manuel Durão Barroso. A juicio del secretario general de la federación nacionalista, la estrategia de la Unión Europea sobre el Mediterráneo "no debe contar sólo con los países de las dos orillas, sino también con otros países importantes, como Alemania y los demás países europeos". En opinión del dirigente socialcristiano, una alternativa al Proceso de Barcelona "sería negativa para España y para la Unión en su conjunto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.