La solución, en abril
El FMI ha utilizado los datos de 2005 suministrados por el Programa de Comparación Internacional, del Banco Mundial, para revisar sus estimaciones de crecimiento económico para 2007. Con la nueva medición, la aportación de China e India pierde algo de peso. Y, como consecuencia, el crecimiento económico previsto para este año también se resiente, al pasar del 5,2% anual al 4,7%.
Para conocer los datos detallados por países en otros años habrá que esperar. "Estamos trabajando para aplicar la nueva medición a los años anteriores y posteriores a 2005, pero no tendremos los primeros resultados hasta abril", explicó ayer Richard Fix, portavoz del Banco Mundial.
El nuevo sistema de medición es fruto de un esfuerzo sin precedentes. Se han incorporado muestras estadísticas regionales de 150 países, con datos sobre 1.000 bienes y servicios valorados en cada país. Es la primera que China suministra datos. India no lo hacía desde 1985.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.