La juez encarcela al hombre que degolló a su pareja
Libertad provisional para otro detenido por maltrato
La juez decretó ayer el ingreso en prisión de un hombre, de 26 años y nacionalidad ucraniana, detenido por degollar a su pareja, una mujer de 30 años y de nacionalidad rusa, en Torrevieja. La magistrada, la titular del Juzgado número 1 de Torrevieja, imputa al agresor un delito de homicidio.
El brutal crimen ocurrió la medianoche del sábado en el domicilio de la pareja, un apartamento de un bloque de viviendas ubicado a las afueras de Torrevieja y habitado por inmigrantes del Este de Europa.
El agresor, según confesó a la Guardia Civil, llegó al domicilio borracho y tras discutir con su pareja cogió un cuchillo y le seccionó la carótida [arteria situada en cuello que abastece de sangre al cerebro]. Los médicos del servicio de urgencias no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer que murió desangrada. La víctima convivía con su verdugo desde hacía cuatro meses y era madre de dos niños de corta edad.
Por otro lado, la misma magistrada dejó ayer en libertad provisional a un hombre de nacionalidad polaca, acusado de un delito de malos tratos a su mujer, una mujer de 44 años de nacionalidad española. En su declaración, la víctima también acusó al hombre de ocasionarle la pérdida de un feto de ocho meses hace dos años a consecuencia de una agresión. No obstante, ese extremo no está confirmado, según precisaron fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valencia. La juez, no obstante, también impuso al agresor la orden de alejamiento de 500 metros de la mujer durante 9 meses.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.