Las urgencias del Vall d'Hebron, saturadas
Las urgencias del hospital más grande de Cataluña, el Vall d'Hebron, vivieron ayer una jornada dura. La afluencia de enfermos saturó las urgencias del edificio general, sobre todo de personas mayores con problemas respiratorios. El diagnóstico es que las urgencias están a tope y no sólo en Vall d'Hebron sino también en otros hospitales.
Y las cosas puede empeorar si llega la epidemia de la gripe, prevista para las próximas dos semanas. La dirección del Vall d'Hebron, además de aplicar un plan de choque, ha decidido tomar otras medidas como la habilitación de espacios y la liberación de camas de otros edificios del centro. No se descarta el traslado de algún paciente a otro hospital cercano en el caso de que no queden camas disponibles.
Las urgencias pediátricas y de traumatología de Vall d'Hebron están dentro de la normalidad. Éste es el último capítulo de una Navidad en la que los servicios de urgencias han atendido a 11.000 personas casa día. El pasado fin de semana un hombre de 88 años tuvo que esperar 52 horas para obtener una habitación en el Hospital del Mar, según avanzó ayer El Punt.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.