Reforestar y algo más
En esta lucha para frenar el cambio climático en la que todos debemos estar comprometidos, no quedan dudas de que el Gobierno acierta en un plan que prevé plantar un árbol por ciudadano de aquí a 2012. Sin embargo, a mi entender, hay una urgencia superior y que no admite demoras: impedir la construcción en cualquier zona boscosa de nuestro país. La ley deberá ir acompañada de subvenciones especiales para los dueños de estas necesarias masas forestales.
Puestos a soñar me gustaría una gran cruzada solidaria por parte de importantes personajes mediáticos y/o millonarios. Comprar los bosques particulares y cederlos a perpetuidad al Gobierno para su protección. Me imagino por ejemplo pasear un día por el bosque "Fernando Alonso" en Asturias, el "Emilio Botín" cerca de Santander o el "Amancio Ortega" en Galicia, por poner algunos ejemplos. Mientras no seamos conscientes de la simple perogrullada de que nuestra vida depende exclusivamente del aire y el agua que el bosque produce y mantiene, no seremos capaces de proteger un bien irremplazable que significa una de las soluciones más importantes para poner freno a ese cambio climático que tan irresponsablemente hemos causado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.