_
_
_
_

Católicos, deportistas y con alergia al asociacionismo

Fernando J. Pérez

Los profesores e investigadores andaluces, especialmente las mujeres, se definen en su mayoría como católicos, aunque con matices. Sólo el 15,8% es practicante, mientras que los no practicantes y los poco practicantes alcanzan el 17,3% y el 17,4% respectivamente. En el lado de la increencia, un 12,2 se declara agnóstico, un 11,1%, ateo, un 7,2% no creyente y un 6,3% indiferente.

El personal docente e investigador, al igual que la población general es refractaria al asociacionismo. Sólo el 29,3% pertenece a algún colegio o asociación profesional y un 18,8% colabora con ONG de ayuda al tercer mundo. Los sindicatos solo acaparan al 11,5% del personal. Un 32,2% no pertenece a ningún tipo de asociación.

El 57% de los encuestados afirma practicar algún deporte. Las actividades preferidas son la natación (27,8%), el gimnasio (25,2%), correr (21,9%), el ciclismo (17,6%) y el tenis (11,5%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_