_
_
_
_

Católicos, deportistas y con alergia al asociacionismo

Fernando J. Pérez

Los profesores e investigadores andaluces, especialmente las mujeres, se definen en su mayoría como católicos, aunque con matices. Sólo el 15,8% es practicante, mientras que los no practicantes y los poco practicantes alcanzan el 17,3% y el 17,4% respectivamente. En el lado de la increencia, un 12,2 se declara agnóstico, un 11,1%, ateo, un 7,2% no creyente y un 6,3% indiferente.

El personal docente e investigador, al igual que la población general es refractaria al asociacionismo. Sólo el 29,3% pertenece a algún colegio o asociación profesional y un 18,8% colabora con ONG de ayuda al tercer mundo. Los sindicatos solo acaparan al 11,5% del personal. Un 32,2% no pertenece a ningún tipo de asociación.

El 57% de los encuestados afirma practicar algún deporte. Las actividades preferidas son la natación (27,8%), el gimnasio (25,2%), correr (21,9%), el ciclismo (17,6%) y el tenis (11,5%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Fernando J. Pérez
Es redactor y editor en la sección de España, con especialización en tribunales. Desde 2006 trabaja en EL PAÍS, primero en la delegación de Málaga y, desde 2013, en la redacción central. Es licenciado en Traducción y en Comunicación Audiovisual, y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_