El año de la emancipación
A pesar de los altísimos precios que se pagan por los alquileres de las viviendas, todo lleva a pensar que el 2008 va a ser el año de la emancipación de muchos jóvenes que hasta ahora seguían viviendo en casa de los padres. Las medidas adoptadas por la ministra de Vivienda, Carme Chacón, son positivas y dejan muy pocas pegas que discutir. A las ayudas económicas de 210 euros que recibirán a partir de ahora cada mes los jóvenes menores de 30 años que se vayan de alquiler, hay que sumar las ventajas fiscales que podrán obtener. Además, el número de viviendas destinadas a este fin aumentará con toda probabilidad por haberse reforzado la protección legal del arrendador frente al inquilino moroso. Todo un acierto. En este paquete de buenas medidas, tan sólo se echa a faltar alguna solución que nos dé alivio a los que pagamos hipotecas y sufrimos de las continuas subidas del Euríbor. Esperemos que venga pronto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.