Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

ETA tacha de "nuevo fraude" el segundo 'Plan Ibarretxe'

"Con el Plan Ibarretxe han creado un instrumento sin parangón para representar una falsa confrontación con el Estado. Una 'hoja de ruta' para recorrer el camino hasta 2009 y poner una alfombra roja a una nueva Reforma de España. Un nuevo fraude", asegura la banda terrorista ETA en una entrevista que publica hoy el diario Gara.

La banda, en un tono muy propagandístico, en la línea de los últimos comunicados, arremete duramente contra el PNV y lanza claras amenazas contra los militantes socialistas - "deberían reflexionar sobre las consecuencias que acarrea para todos tanta represión"- y contra las fuerzas de seguridad del Estado - "actuaremos contra los aparatos represivos que vayan a la caza de gudaris o ciudadanos vascos"-. ETA insiste en la entrevista en que "no habrá paz" sin la independencia.

Según la banda terrorista, da igual quien gobierne en España, PSOE o PP, ya que consideran que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha tomado la misma senda que siguieron en su momento Felipe González y José María Aznar al frente del Ejecutivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 5 de enero de 2008