Mejora personal y 2008
Todos los comienzos de año son momentos excelentes para hacer un análisis de lo que podríamos cambiar y conseguir, así, una mejora en nuestras vidas. En ese sentido estamos asistiendo estos días a un bombardeo de colecciones de crecimiento personal que nos prometen el tan ansiado cambio.
Pero no nos dejemos engañar. La verdadera transformación no se consigue comprando un libro, ni siquiera toda la colección, sino trabajando nuestras emociones y sentimientos durante, al menos, unos cuantos meses, semana a semana, mes a mes, haciendo ejercicios. Tampoco nadie consigue mejorar su cuerpo si se limita a ir al gimnasio, pagar las cuotas correspondientes a unos cuantos meses, pero luego no va a él para hacer los ejercicios que se le proponen.
De ahí que será mejor buscar en las librerías un buen método sobre inteligencia emocional que nos proponga una serie de ejercicios para poder cambiar, por ejemplo, la autocrítica, la inactividad o la intransigencia por autoestima, motivación y tolerancia. De otro modo, no haremos sino llenar nuestras estanterías dejando vacía nuestra propia personalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.