La industria pierde ventas en 2007
La coyuntura industrial de la provincia de Valencia muestra una disminución de las ventas y la cartera de pedidos de la industria valenciana en el tercer trimestre de 2007 a causa del "peor comportamiento del mercado nacional", según se desprende de los datos de la Encuesta de Coyuntura Industrial de la Provincia de Valencia, elaborada trimestralmente por la Cámara de Comercio.
No obstante, se observa una mejora de estos indicadores en el mercado exterior. Así, según el informe, la inversión y el empleo "moderan su ritmo de crecimiento respecto al trimestre anterior" y muestran unos "saldos negativos, salvo en las ramas de la industria agroalimntaria, papel y artes gráficas y muebles". Asimismo, destaca que el Indice de Confianza Industrial 1 de la provincia de Valencia vuelve a ser negativo, en 5,7 puntos, después de dos trimestres de saldos positivos consecutivos.
Según la Cámara, a pesar de los aumentos del coste de producción -como ha ocurrido con la energía-, la encuesta manifiesta que los precios industriales mantienen "la tendencia a la moderación en su crecimiento en el último año, y la producción se mantiene en términos similares a los del año anterior". Del mismo modo, los datos revelan que las expectativas empresariales para el cuarto trimestre del año apuntan una continuidad en la tendencia observada por los diferentes indicadores en el tercer trimestre del año, dado que se mantienen las perspectivas de debilidad de la demanda interna -reflejado en las ventas y cartera de pedidos del mercado nacional- frente a una mayor estabilidad de los mercados exteriores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.