Detenida una mujer por maltratar a su hija de tres años
Una mujer de 43 años, de iniciales M. L. A. P., fue detenida el pasado jueves en Málaga por supuestos malos tratos reiterados a su hija de tres años. La menor fue ingresada en el Hospital Materno Infantil, donde una de las doctoras encontró al explorarla moratones en su cuerpo y cortes en la cara, por lo que alertó a la Policía Local, según adelantó ayer el diario Málaga Hoy. Sólo una semana antes otra madre fue detenida también en Málaga por presuntos malos tratos.
La mujer fue puesta en libertad a la espera de declarar en el Juzgado de Instrucción 5 de Málaga, que lleva el caso. La Fiscalía de Menores ordenó que el padre biológico se hiciera cargo de la menor, que fue dada de alta al no presentar lesiones graves. Tras el primer aviso, los agentes del Grupo de Escoltas, Menores y Atención Ciudadana (Gemac) acudieron al hospital para entrevistar a la madre, pero ésta no ofreció explicaciones convincentes sobre los hematomas que presentaba su hija. "Daba respuestas incoherentes y la pediatra tenía claro su inculpación. Además, había admitido que propinó fuertes bofetadas a la niña", aseguró un agente.
La madre, que alegó sufrir episodios de epilepsia, intentó achacar el supuesto maltrato al hijo adolescente de su actual pareja, pero su compañero sentimental negó esta posibilidad ante los agentes. La Policía Local ha descartado en principio que el compañero sentimental de la detenida esté involucrado en los malos tratos a la menor. La mujer adujo que pudo producir los cortes en la cara de la menor con su anillo, con el que pudo haberle arañado.
La madre arrestada, procedente de Alhaurín de la Torre, había protagonizado recientemente otro turbio episodio al marcharse a cenar con su pareja y dejar a la pequeña encerrada en el coche. Ésta huyó hasta que una pareja de la Policía Local la encontró en plena calle. Ahora la Fiscalía decidirá si acusa a la madre de un delito de abandono de menores, que se sumaría al de malos tratos.
La delegación de Bienestar Social de la Junta de Andalucía realizará un estudio sobre las circunstancias del hogar en que vivía la menor. "Veremos el entorno familiar que había para que esto se haya producido", avanzó la delegada provincial en Málaga, Amparo Bilbao.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.