Una avalancha de medio millón de libros
"Míralo, aquí está". La señora le enseña el libro a su marido, que asiente, lo coge y se dirige a la caja. La dependienta de la librería Casa del Libro de Barcelona mira la escena sonriente. "Esta mañana antes de abrir ya había gente en la puerta esperando para comprarlo", comenta. Y, más o menos, así ha ido en todas las librerías de España en las que ayer, para desesperación de más de un librero molesto con esta irrupción a mitad de la campaña navideña, se realizó el lanzamiento de la segunda parte de Los pilares de la Tierra, el esperado Un mundo sin fin.
"Nos ha desbordado las previsiones que teníamos, porque habíamos editado 525.000 ejemplares y a media mañana, ante las peticiones de las librerías, hemos puesto en marcha una reedición de otros 147.000 ejemplares con los que confiamos que se cubra la demanda pasado Reyes", comentaba ayer eufórica Nuria Cabuti, directora de comunicación de Radmon House Mondadori, grupo editorial que confía en superar los 15 millones de euros de facturación en los primeros dos meses. En catalán, Edicions 62 ha hecho una tirada de 40.000 ejemplares (2.000 firmados por el autor) y ha aprovechado para lanzar un estuche especial con las dos partes.
De hecho, Un mundo sin fin -ambientada 200 años después de la primera parte en el mismo escenario, aunque Ken Follet se ha inspirado lejanamente en la catedral de Vitoria, ciudad en la que el 9 de enero se realizará la presentación oficial del libro- servirá también para relanzar Los pilares.., aunque éste es ya es un long-seller que se ha convertido en uno de los libros más vendidos, si no el que más, de España, en donde desde su publicación en 1989 se han vendido 5,5 millones de ejemplares. "El 4 de enero sacaremos una edición de bolsillo especial de Los pilares...", comenta Cabuti, que insiste en que "Un mundo sin fin será el libro del año porque en Inglaterra, Estados Unidos e Italia está ya el primero en la lista de los más vendidos". Es posible que no se equivoque.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Crans-Montana, una generación marcada por el trauma: “Me siento culpable por no haber podido ayudar a más gente”
La extrema derecha regresará a la Conferencia de Múnich tras criticar el vicepresidente de EE UU su exclusión
Japón se prepara para entrar en el mercado global de armas sorteando su Constitución antibelicista
Más de 1,8 millones de becarios sin remuneración han cotizado ya a la Seguridad Social
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































