Los visados de viviendas caen un 37,6% en diez meses
Los visados de obra nueva para uso residencial en Andalucía cayeron un 37,6% en los diez primeros meses del año respecto al mismo período de 2006, hasta las 24.135 unidades, lo que supone un descenso casi 15 puntos mayor a la caída registrada a nivel nacional, donde el descenso fue del 23,2% respecto a 2006, hasta alcanzar un visado de 574.294 unidades, según datos del Ministerio de Fomento.
El análisis de los datos de octubre con respecto al mismo periodo del año anterior refleja un descenso de la mitad en el número de visados de vivienda nueva; en concreto del 51,6%, pasando de las 3.871 unidades registradas en 2006 a las 1.870 unidades registradas en octubre de este año.
Dentro de las viviendas de uso residencial, en el mes de octubre destacó la caída de las viviendas unifamiliares adosadas en Andalucía, que registraron una caída del 70%, pasando de 2.152 en el décimo mes de 2006 a 637 unidades en octubre de 2007.
El visado de las viviendas unifamiliares aisladas descendieron un 17% hasta las 730 unidades, mientras que las viviendas familiares en bloques vieron descender su número de visados un 40% en la región, hasta las 498 unidades.
Analizando otro tipo de inmuebles visados, en octubre de 2007 se visaron 226 inmuebles no residenciales, lo que supone un descenso del 10%. De éstos, más de 200 inmuebles no residenciales, 85 tenían un uso de servicios comerciales y almacén, 47 para uso industrial, 35 para agricultura y ganadería, 24 para turismo, recreo y deportes, 13 para oficinas, diez para servicios de transportes y 12 para otros servicios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.