El presidente Musharraf y sus aliados militares
Pervez Musharraf, que accedió a la presidencia en 2002 tras dar un golpe de Estado en 1999, ha protegido su situación legal a través de una serie de decretos aprobados antes de levantar el estado de emergencia el 15 de diciembre (estaba en vigor desde el 3 de noviembre) y que refuerzan su puesto con vistas a las elecciones generales del próximo 8 de enero.
Además del apoyo del partido PML-Q, que Musharraf fundó en 2001, el presidente cuenta con el respaldo del Ejército. De hecho, lo dirigió hasta el 28 de noviembre, cuando colgó el uniforme. Los militares son el poder dominante. Tiene opinión en la política exterior y de defensa, y también en temas económicos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.