Las avalanchas de tierra causan más de 80 muertos en Indonesia
Las lluvias torrenciales devastan la isla de Java
Más de 80 personas han muerto a causa de los corrimientos de tierra producidos por las lluvias torrenciales caídas en la isla de Java, la más poblada de Indonesia. Miles de campesinos han abandonado sus hogares enlodados o anegados y han buscado refugio en mezquitas, colegios y centros oficiales. El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, ordenó ayer a los organismos oficiales que auxilien de forma inmediata a los afectados. La televisión indonesia mostró imágenes de personas con el agua hasta el cuello.
Los equipos de rescate, ayudados por la policía y el Ejército, tratan de alcanzar las zonas más remotas que han quedado aisladas, ya que las carreteras no están practicables. "Es muy difícil llegar a las zonas afectadas sin ayuda, los equipos locales estamos solos", aseguró un funcionario del Gobierno de la provincia de Java Central. "Los corrimientos de tierra nos han tomado por sorpresa. Es la primera vez que algo de esta magnitud ocurre en Java en los últimos 25 años", añadió.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.