El Instituto de Física Médica se retrasa un año
El Instituto de Física Médica, la gran infraestructura científica valorada en 120 millones de euros que se levantará en el campus de Burjassot-Paterna de la Universitat de València, tendrá que seguir esperando. Entre el anuncio de su construcción, realizado en marzo por la ministra de Educación, Mercedes Cabrera, y el entonces consejero de Universidades, Justo Nieto, y la creación del consorcio encargado de construirlo por parte de las dos administraciones, pasará al menos un año.
Los ejecutivos acordaron esta semana firmar su acta de nacimiento en febrero. No es descartable, sin embargo, que la cercanía de las elecciones generales provoque un nuevo aplazamiento.
La lentitud se explica, según el Gobierno, por el coste de la infraestructura, "la más cara con diferencia" del plan de 23 instalaciones que presentó en febrero y que financiará al 50% con las comunidades autónomas. Y por la complejidad que entraña la fórmula del consorcio, en el que estarán presentes también la Universitat y el CSIC. Las mismas fuentes señalan que no es probable que ninguna de las partes realice grandes desembolsos para financiar el instituto en los dos próximos ejercicios. El instituto aparece reflejado en los presupuestos del Ejecutivo central para el año 2008, pero no en los de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.