_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Temprana madurez

Basada en uno de los relatos de Alice Munro contenidos en el libro Odio, amistad, noviazgo, amor, matrimonio, Lejos de ella, debut en la dirección de largometrajes de la actriz Sarah Polley, sabe estar a la altura del frágil material que maneja: una madura, compasiva y dolorosamente humana historia de amor con alzhéimer, atenta a minúsculos movimientos anímicos, limpia de sentimentalismos y golpes bajos. Polley firma algo más que un debut prometedor: da una lección de responsabilidad y pudor a muchos directores que serían incapaces de hablar de lo mismo sin recurrir a la sensiblería.

Mientras veía esta película casi irreprochable, este crítico no pudo evitar pensar en el probable modelo estético que la cineasta tenía en la cabeza: la testamentaria Saraband de Ingmar Bergman, con cuyos protagonistas, Erland Josephson y Liv Ullman, mantienen Gordon Pinsent y Julie Christie un cierto aire de familiaridad, una misma fragilidad.

LEJOS DE ELLA

Dirección: Sarah Polley.

Intérpretes: Julie Christie, Gordon

Pinsent, Michael Murphy, Olympia

Dukakis, Kristen Thompson.

Género: drama. Canadá, 2006.

Duración: 110 minutos.

Vídeo: ELPAIS.com
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_