_
_
_
_

La cartera industrial del PP

La cartera de empresas privadas participadas por la Xunta a través del Igape eleva ya su nómina por encima de las 80 sociedades. Se trata de un grupo heterogéneo de compañías con un volumen de negocio superior a los 4.000 millones de euros. Valoradas a precio de compra, la Xunta tiene acciones por valor de 213 millones de euros.

Es una cartera industrial fundamentalmente heredada de la época de 16 años de Gobierno del PP, que la nueva Xunta (y el nuevo Igape) están intentando cambiar "poco a poco". En los tres últimos años el Igape ha forzado la desinversión en empresas por valor de unos 30 millones de euros, es decir, ha modificado más de un 10% de su cartera de acciones.

El plan es acelerar la desinversión por dos motivos: evitar que lo que era una inversión temporal se convierta en permanente; y, sobre todo, recuperar liquidez para afrontar nuevas inversiones estratégicas.

El Presupuesto del Igape para 2008 contiene una inversión prevista de 135 millones de euros, un 8% más que en 2007. Más de la mitad del dinero ya ha sido consignado para proyectos de empresariales nuevos (26,6 millones) y para incentivar inversión empresarial en áreas sensibles (57 millones), especialmente en el área de Ferrol y Costa da Morte. Este año aún se entregaron 92 millones de euros en subvenciones a empresas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_