Entrevista:Pachi Villegas, del grupo musical Kill Bill G.

"Estoy encantado con el nuevo Leopard"

Pachi Villegas empezó con la informática en 1991 con Macintosh, pero luego se pasó a Windows. Volvió al Mac y ahora los utiliza hasta en la empresa. "He comprado siete Mac. Tenía Dell y los he cambiado. Los empleamos para ofimática, para el diseño de líneas eléctricas y para la gestión de la empresa".

Villegas ha cumplido 38 años y ahora sólo utiliza el PC para casos especiales. "A veces nos mandan un archivo de Autocad que no podemos abrir, lo pasamos a un PC y lo guardamos para poderlo ver en Mac". En casa tiene un Mac Mini, "como estación multimedia", y un Mac Book Pro. Instaló Leopard desde la primera versión de prueba. "Estoy encantado. Siempre salen errores, pero los solucionan pronto".

Más información

Villegas forma parte de un grupo musical basado en Macintosh. Se llama Kill Bill G. "Es una broma sobre la competitividad entre los dos mundos [el Windows de Bill Gates y Macintosh]. En nuestra página (www.killbillg.com) se pueden descargar los temas". Además de Villegas, el grupo, que ha grabado un CD, está compuesto por un gallego y un alavés. "Somos amigos. Vamos juntos a fiestas informáticas, Campus Mac, al SIMO. Los tres trabajamos sólo con ordenadores Mac".

Villegas define su trabajo musical como una suma de creatividad e informática. "Trabajamos cada uno en lo nuestro y hacemos música porque nos gusta". Se muestra satisfecho de haber logrado que sus canciones se hayan descargado más de 80.000 veces.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0019, 19 de diciembre de 2007.

Lo más visto en...

Top 50