_
_
_
_

El bipartito coruñés aprueba sus cuentas "más ciudadanas"

La buena sintonía que caracteriza la coalición de PSOE y BNG en el gobierno municipal de A Coruña se ha reflejado en la aprobación ayer de los presupuestos municipales para 2008. "Son los más ciudadanos de la historia" de la ciudad, proclamó incluso el alcalde, el socialista Javier Losada, "porque se han elaborado pensando en todos los barrios y rincones". Vivienda, sobre todo en el área de rehabilitación que gestiona el BNG, inversiones en obras (230 programadas para el año) y en bienestar social conforman el grueso de las partidas en unas cuentas que ascienden a 228,23 millones de euros, un 7,6% más que en 2007.

Pero para el PP (diez concejales), son excesivos los gastos en publicidad, protocolos, reuniones y teléfono que programaron socialistas y nacionalistas. Las críticas y el voto en contra del único grupo de la oposición a estos presupuestos hicieron que se alzase el tono de los reproches del equipo de gobierno, sobre todo del PSOE. Este partido incluso acusó a los populares de no creer en la ciudad ante la ausencia ayer, por enfermedad, de su portavoz, Carlos Negreira, en el pleno "más importante del año".

Losada acusó al PP de hacer una "oposición de confrontación" para atender las instrucciones de la calle Génova, la sede del PP nacional. "Tiene una visión catastrofista y hace política madrileña en vez de hacer política para la ciudad", ahondó el regidor. El PP protestó por "la agresión personal, barriobajera y mezquina" del grupo socialista. Además de los presupuestos, el gobierno aprobó los precios y tasas públicos para 2008, que se incrementarán en función del IPC, un 2,4%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_