_
_
_
_

Nueva condena a Sanidad para que pague a dos empresas

El TSJ ha vuelto a condenar a la Consejería de Sanidad a pagar su deuda con dos empresas suministradoras de medicamentos y material quirúrgico a hospitales valencianos: Baxter y Sanofi-Aventis, SA. Sanidad debe 6,3 millones de euros a la primera y 3,1 a la segunda. En total, 9,5 euros, más los intereses de demora.

El tribunal responde así a los recursos interpuestos por ambas compañías tras recibir la callada por repuesta en su reclamación ante la Administración. Baxter reclamó el 13 de julio de 2005 y Sanofi, el 18 de junio de ese año. Ni la relación de facturas ni el contrato que las ampara sirvió para obtener respuesta, según Europa Press.

La sala estima que existe un contrato de suministro de fármacos de las demandantes a centros hospitalarios dependientes del Servicio Valenciano de Salud. El tribunal reitera a Sanidad que la Administración tiene la obligación de abonar el precio dentro de los dos meses siguientes a la fecha de expedición de las certificaciones o documentos que acrediten la realización total o parcial del contrato.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_