_
_
_
_
_

4.000 personas en el mitin de Rajoy

Carlos E. Cué

Mariano Rajoy concluyó ayer su primer gran viaje internacional en los últimos cuatro años con un baño de masas ante 4.000 personas en un mitin en Buenos Aires. Rajoy y Alberto Núñez Feijóo, el líder del PP gallego, que le acompaña en el viaje, arrancaron aplausos cuando prometieron mejores pensiones para los españoles en el exterior y sanidad gratuita.

El entusiasmo no fue tan grande cuando reclamaron que los emigrantes puedan votar en urna, y no por correo como hasta ahora, para evitar fraudes. Esa modificación, en la que coinciden todos los partidos, tiene problemas técnicos graves que podrían dejar sin votar a muchas personas en un país seis veces mayor que España, y donde España carece de consulado en todas las ciudades.

Rajoy logró atrapar al público, algo que no había conseguido el día anterior en Montevideo, donde llegó a hablar incluso de ERC y la gente parecía no entender nada.

La parte más polémica del discurso se produjo con el voto para los nietos. Rajoy y Feijóo llegaron a sostener que el Gobierno da la nacionalidad estableciendo diferencia "entre quienes lucharon en uno y otro bando" porque se concede a los nietos de exiliados. En realidad, según se encargaron de explicar los miembros del grupo Hijos y Nietos de Españoles, que acudieron al acto, la ley aprobada con el voto en contra del PP servirá para dar la nacionalidad a todos los nietos de españoles de origen, esto es, nacidos en España, fueran o no exiliados.

Esta organización sostiene que los populares mienten para justificar su oposición a un texto que abre la puerta a nacionalizar a millones de familiares de españoles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_