_
_
_
_
Reportaje:OFERTAS DE EMPLEO

Los programadores del futuro

Microsoft lleva a 27 universidades españolas su proyecto de empleo S2B

S2B (Students to Business) es el nombre del programa con el que Microsoft proporciona oportunidades laborales a universitarios de últimos cursos en carreras informáticas. A través de esta iniciativa, pone en contacto a los estudiantes con empresas locales, asociadas a la multinacional, que necesitan incorporar personal. El objetivo es que alumnos y recién titulados, mediante becas y contratos en prácticas, se formen, comiencen a conocer el mundo laboral y puedan iniciar una carrera profesional, apuntan fuentes de la firma. Además, Microsoft cuenta con un programa interno a través del cual cada año recluta para su sede de Madrid entre 35 y 40 jóvenes, a los que proporciona la oportunidad de iniciar su desarrollo como profesionales. En este caso, las posiciones laborales no son sólo tecnológicas, sino que abarcan también otras áreas de la empresa, como marketing y recursos humanos, entre otras.

El objetivo es que alumnos y recién titulados, mediante becas y contratos en prácticas, se formen y comiencen a conocer el mundo laboral

Para dar a conocer estos proyectos, lograr que profesores y alumnos profundicen en el conocimiento de sus extendidísimas aplicaciones informáticas y captar futuros talentos, la multinacional celebra en este curso 2007-2008 una nueva edición, la sexta, de su Microsoft University Tour. Cuando finalice habrá pasado por un total de 27 centros universitarios. Su presupuesto es de 150.000 euros. En lo que va de diciembre sus formadores han estado ya en las universidades de Castilla-La Mancha, A Coruña, Autónoma de Madrid y, por dos veces, en la Politécnica también de Madrid. En enero y febrero, tras el parón navideño, les tocará a las de Huelva, Extremadura, Zaragoza y Francisco de Vitoria (Majadahonda, Madrid).

"Cada vez más los estudiantes en últimos años de carrera se encuentran con que la industria tecnológica demanda experiencia práctica" y, al mismo tiempo, "para las universidades es difícil atender a las solicitudes a corto plazo de la economía local", explican fuentes de Microsoft para justificar su irrupción en los centros educativos. El programa S2B persigue precisamente proporcionar estudiantes en prácticas a las firmas locales más innovadores, al tiempo que a las universidades les ofrece la oportunidad de "establecer relaciones significativas con la industria".

Más de 28.000 personas han pasado ya en sus cinco ediciones previas por las sesiones formativas del Microsoft University Tour. En el marco de actividades de estos encuentros, la empresa informática ha puesto en marcha también una nueva edición, la quinta, de Imagine Cup, una competición dirigida a estudiantes universitarios con la que premia los proyectos tecnológicos más originales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_