_
_
_
_
_

La estrella de la tele cubana huye a Miami

Carlos Otero entró a EE UU por Canadá con ayuda de YouTube

De Cuba a Miami a través de Canadá y con la ayuda de Internet. Uno de los presentadores más famosos de la isla solicitó asilo político el 10 de diciembre a las autoridades fronterizas de EE UU. Carlos Otero, de 49 años, entró en el país a través de Búfalo, en el Estado de Nueva York. Con él viajaba su esposa y sus dos hijos, Alejandro, de 10 años, y Julio César, de ocho. La familia había pasado unos días en la ciudad canadiense de Toronto supuestamente organizando un espectáculo especial de fin de año. ''En verdad fue una reunión preparada para facilitar mi deserción'", dijo Otero al diario El Nuevo Herald. Las autoridades cubanas tardaron tres meses en concederle los permisos para que viajara con su familia. El presentador de televisión había planeado su fuga durante un año.

Fingiendo ser un grupo de turistas, Otero y su familia, caminaron a lo largo del puente cercano a las cataratas del Niágara y que une ambos países. Un taxi les había dejado en un punto cercano. Fue Otero el que habló con un agente de policía para solicitar asilo. Cuando le dijo que era un presentador de la televisión cubana, éste comprobó en YouTube que estaba diciendo la verdad. Le había extrañado que una familia cubana cruzara la frontera por el norte del país. En YouTube hay unas 145 grabaciones del presentador, lo que dio credibilidad a su petición. En menos de 48 horas la familia residía de forma legal en el país.

Otero presentaba en Cuba uno de los programas de más audiencia, Con Carlos y punto. Además, había coordinado el espacio El Sabadazo durante 14 años.

Carlos Otero, presentador de <i>El Sabanazo</i> durante 14 años, en una actuación en Canadá en 2006.
Carlos Otero, presentador de El Sabanazo durante 14 años, en una actuación en Canadá en 2006.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_