_
_
_
_
_

El suministro de gas llegará a 22 nuevos municipios el año que viene

Gas Natural invertirá 87 millones y alcanza dos millones de clientes en Cataluña

Gas Natural invertirá 87,3 millones el año que viene en Cataluña y llevará el gas a los hogares de 22 nuevos municipios, entre ellos localidades como Cardona, Ripoll, Solsona y L'Hospitalet de l'Infant, anunció ayer la compañía.

El montante es inferior a los 100 millones que Gas Natural ha desembolsado este año, debido a que cada vez "hay menos puntos pendientes de conectar", asegura el director de negocio regulado, Antoni Peris.

La compañía distribuye gas en 340 municipios catalanes y el 93% de la población, precisa Peris, está en disposición de poder utilizar este combustible en sus hogares y empresas. Este año ha alcanzado los dos millones de clientes en Cataluña, tras incorporar 70.000 puntos de suministro nuevos. Entre ellos, el municipio de Sant Feliu de Codines, Begur, Baqueira, Vandellòs y varias urbanizaciones.

Cataluña representa cerca del 40% de los 5,6 millones de clientes que tiene en toda España. Asimismo, el 30% de la demanda de gas en todo el país procede de la comunidad.

T-Sur y sincrotrón

Desde 1991, fecha en que se creó el grupo energético tal como se conoce hoy, Gas Natural ha invertido 1.200 millones de euros en disponer de una red de distribución de 14.700 kilómetros, ha triplicado los municipios y ha duplicado el número de clientes, destacó el director de distribución, Josep Maria Alacellas. Con las inversiones del año que viene, el grupo llegará a los 2,1 millones de clientes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Gas Natural destinará parte del montante a la finalización de cuatro infraestructuras: el gaseoducto Sant Esteve Sesrovires-Gelida, el de Súria-Cardona-Solsona, el de L'Hospitalet de l'Infant y Mont-roig del Camp y el que dará servicio a una nueva fábrica de Cerámica Sugrañes y al polígono industrial El Mas Vell, en Tarragona. También iniciará la construcción del gaseoducto hasta Tivissa.

El responsable de distribución en Cataluña, Àngel Larraga, avanzó que el grupo ha "iniciado los trámites con AENA para llevar el gas a la terminal Sur del aeropuerto de El Prat y al sincrotrón

[acelerador de partículas]", en Cerdanyola del Vallès.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_