La Caixa impulsa un centro para el debate científico
La Caixa convertirá la finca agrícola de Torre Marimon, que pertenece a la Diputación de Barcelona, en un centro especializado en la celebración de encuentros científicos de alto nivel. El centro, ubicado en Caldes de Montbui (Vallès Oriental), pretende atraer a científicos de todo el mundo y convertirse en un lugar de debate sobre investigaciones punteras. La previsión es que empiece a funcionar a principios de 2009 y que acoja unas 50 actividades cada año, con la participación de unos 40 investigadores en cada sesión.
No existe ningún centro similar en España. La Caixa, que invertirá ocho millones, ha tomado como referentes los centros de Banff, que funciona en Canadá desde 1933; Oberwolfach, en la Selva Negra alemana y abierto en 1944, y Luminy, cerca de Marsella, que funciona desde 1982.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.