_
_
_
_
Entrevista:Pilar Muro | Viuda de Publio Cordón

"El fiscal actuó más como defensa que como acusación"

"No entiendo la labor del fiscal, Creo que no leyó los papeles. No se sabía el nombre de los terroristas". Pilar Muro, reconocida oficialmente como viuda del empresario Publio Cordón, recibía ayer indignada la sentencia que condena a Fernando Silva por el secuestro en 1995 de su esposo, y absuelve a Isabel Llaquet y Manuel Pérez, acusados de haber ordenado la acción.

Pregunta. ¿Cómo se siente?

Respuesta. Mal, realmente mal. Las víctimas acudimos a la justicia, que es lo único que nos queda. Absolver a unas personas que ya fueron condenadas en París, en el año 2000, por ser los jefes de la banda; que vengan a España y que salgan de un juicio libre. No me cuadra. Me da rabia vivir en este país, veo que son más sensibles allí que aquí, donde se cometió el crimen.

Más información
El grapo Silva Sande, condenado a 28 años por el secuestro de Publio Cordón

P. En la sentencia se reconoce que en la casa de Llaquet y Pérez se encontraron sus cartas reclamando a su marido tras pagar el rescate. Pero salen libres.

R. No lo entiendo, es la justicia que tenemos. Ya dije en el juicio que tenía la sensación de que teníamos un fiscal que actuaba como defensa y no como acusación. Diciendo todo el rato "que se tenga en cuenta esto, que no se tenga en cuenta lo otro" ¿Qué acusación es esa que no tiene en cuenta todas las pruebas? Y que el juez le haga caso. Me parece un montaje falso. Han tardado [sólo] cuatro días en dictar sentencia. Yo creo que estaba decidido cuál iba a ser el veredicto. El fiscal no se sabía ni el nombre de los acusados. No es de recibo lo que hizo, su alegación duró 10 minutos.

P. ¿Qué camino le queda?

R. Leeremos la sentencia. No la hemos visto, y nos queda recurrir al [Tribunal] Supremo.

P. ¿Pero cree que los dos absueltos quedarán libres?

R. No lo sé. Iremos al Supremo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_