Jove compra otras tres bodegas para su nuevo grupo industrial
Manuel Jove Capellán, el ex propietario de Fadesa, anunció ayer la adquisición del 100% de tres nuevas bodegas con denominación de origen en Zamora, Valladolid y Pontevedra. Jove ha invertido 19 millones de euros en la operación, con la que ya suma 7 bodegas a su nueva coproración industrial.
La adquisición se materializó a través de la sociedad Avante Group, la empresa de cartera de Jove, con sede en A Coruña. Se trata de las empresas vitivinícolas Viñas del Cénit, situada en Villanueva de Campeán (Zamora) bajo la denominación Tierra del Vino; de Bodegas Viña Nora, de As Neves (Pontevedra), de la denominación Rías Baixas; y de Bodegas Naia, en La Seca (Valladolid), de la denominación de origen de Rueda.
Jove ya invirtió a principios de año 6 millones de euros en el 55% de Álvaro Domecq SL, de la denominación de Jerez; posee otras dos bodegas de la denominación de origen de La Mancha, Sierra de la Solana y Bodegas de Mudara; y una bodega en La Rioja, Viñedos de Ábalos. Su objetivo es configurar un grupo bodeguero que alcance una producción de 2 millones de botellas en tres años, con un porfolio basado en vinos caros y de alta gama.
Desde la venta de su mayoría accionarial en Fadesa y de su paquete accionarial en Unión Fenosa, Manuel Jove ha ido configurando en el último año y medio una de las carteras industriales en manos de un particular más importantes de España.
El empresario coruñés posee el 5% del BBVA, lo que le convierte en el primer accionista particular del segundo mayor banco español; ha adquirido varios hoteles; forma parte de un nuevo grupo eólico en Galicia; es el segundo mayor accionista de la firma textil Caramelo; y participa en una nueva compañía petrolífera de Venezuela. Jove es también uno de los aspirantes a la compra de la compañía aérea española Iberia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
Del húngaro Orbán al chileno Kast, con ayuda de Trump: la internacional ultra toma impulso
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































