Todo un acierto
Comprendo muy bien la satisfacción de quien descubre textos inéditos de un gran escritor como le ha ocurrido a doña Beatriz Hernanz con Alberti. Pero comprendo mucho menos que el número 837 de Babelia haya creído necesario publicar el último de esos tres poemas y, muy en particular, el verso final. Ese renglón no sólo cierra un pésimo texto, sino que es, sobre todo, una brutal blasfemia, como viene a reconocer la propia investigadora en la página siguiente al recordarnos que Alberti, en aquel tiempo, "blasfema contra todo". Y lo es sobre todo contra la Virgen María, a la que se quiere ofender -casualmente, supongo- el mismo día en que los españoles (y sobre todo los andaluces) celebran la Fiesta de la Inmaculada Concepción. Todo un acierto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.