Críticas en Cataluña por los contagios de hepatitis C
Los tres casos de contagio de hepatitis C en un hospital de Barcelona han situado en el centro de las críticas a la consejera de Salud de la Generalitat, la socialista Marina Geli. Los colectivos en defensa del paciente y la oposición (CiU y PP) criticaron ayer a la consejera y le exigieron que asuma su responsabilidad. Geli evitó hablar de negligencia y tildó de "accidente" el contagio del virus a tres niños de entre 3 y 12 años, mientras se sometían a sesiones de hemodiálisis en el hospital de Vall d'Hebron.
"Ha sido un error involuntario", dijo Geli, que da por concluida la investigación sin conocer qué factor provocó el contagio. Ayer, cuatro niños que también se sometieron a diálisis fueron sometidos a pruebas para determinar si contrajeron el virus. Los resultados no se conocían ayer por la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.