La misión al 'Hubble' será en agosto de 2008
La controvertida última misión de mantenimiento del telescopio espacial Hubble, cancelada en 2003 y reintroducida en el calendario de los transbordadores por presión popular (que se sumó a la de miles de científicos), ha quedado fijada para agosto de 2008. Los astronautas de la NASA encargados de la operación están ya entrenando, informa The New York Times.
En la misión se instalará una nueva cámara y espectrógrafo en el Hubble, se cambiarán todos los giróscopos -dispositivos necesarios para orientar el telescopio- y se intentará reparar un espectrógrafo estropeado y la cámara ACS. No habrá ninguna otra misión de mantenimiento del Hubble y la NASA está ya construyendo el sustituto, el telescopio James Webb.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.