Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rabat prohíbe la marcha sobre Perejil convocada por un senador

Rabat volvió a demostrar que no quería tensar demasiado la cuerda con España al prohibir una marcha sobre el islote de Perejil convocada, para el lunes, por el senador Yahya Yahya en protesta por la "ocupación" española de tierras marroquíes.

El caíd de Taghramt, el ayuntamiento rural en cuya demarcación Marruecos incluye a Perejil, se negó a tramitar la autorización de manifestación alegando razones técnicas: Yahya, el solicitante, no estaba empadronado en ese municipio, según indicaron ayer fuentes del Ministerio del Interior en Rabat.

Yahya puede ahora buscarse a un seguidor en Taghramt que presente una nueva solicitud, pero es poco probable que el caíd, un funcionario de Interior, conceda esta vez el permiso.

La iniciativa de Yahya, un personaje polémico que provocó un incidente en Melilla el día en que los Reyes visitaban la ciudad, preocupaba a las autoridades españolas. Prueba de ello es que los servicios de información la seguían con "atención", según el ministro José Antonio Alonso.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 5 de diciembre de 2007