_
_
_
_

El Supremo ultima el futuro del teatro romano

El Tribunal Supremo deliberó ayer sobre el recurso de casación promovido por el Ayuntamiento de Sagunto contra la ejecución de la sentencia que considera ilegales las obras de rehabilitación del teatro romano de Sagunto en un litigio que se inició hace más de 15 años. El abogado y ex diputado del PP, Juan Marco Molines, que comenzó y ha mantenido el proceso contra la restauración, comentó ayer que espera recibir el fallo en el plazo de unos días. Añadió que ayer no tuvo ninguna noticia del curso de las deliberaciones que se produjeron en la sala cuarta de la Contencioso del Supremo.

El abogado quitó importancia a una nueva resolución del Supremo porque, a su juicio, tan sólo podría modificar algunos aspectos de la sentencia que obliga a levantar el graderío del teatro romano y a rebajar las construcciones a una cota de 1,20 metros. "A lo mejor, ahora el tribunal dice que la cota se ha de poner a 130 metros", comentó el abogado.

Marco Molines insistió en que las sentencias importantes fueron las que dictaminaron el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que declaraba ilegales las obras de restauración, y el propio Supremo, que luego ratificó la misma.

Sin embargo, otras fuentes jurídicas apuntan la posibilidad de que se estimen algunas alegaciones de recurso del Ayuntamiento de Sagunto, por las consecuencias negativas que podría acarrear a la población una nueva intervención de gran calado en el inacabado teatro, que se utiliza como espacio cultural.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_