_
_
_
_
_
Reportaje:

Una clase especial contra el sida

Un instituto madrileño participa en la campaña de la Fundación Mandela

Los alumnos del instituto Antonio Machado de Carabanchel tuvieron ayer una clase especial: Los representantes de la Fundación Nelson Mandela en Madrid llevaron al aula la Campaña 46664 de concienciación y lucha contra el sida. "Se trata de una iniciativa nacida en África, el continente más castigado por el sida. No es una clase de educación sexual, sino una charla con la que tratamos de mostrar a los jóvenes la situación que se vive en África a causa de la enfermedad", indicaba Alex Martínez, coordinador del proyecto. El número 46664 era el que identificaba a Mandela durante los 18 años en que estuvo encarcelado por el régimen del apartheid surafricano.

Terminada la charla, los alumnos dieron su visión de las cosas. "Hay que tener relaciones seguras y con responsabilidad", decía Nathalie, de 17 años. Todos los colegios de la Comunidad que deseen recibir estas charlas pueden ponerse en contacto con la Fundación Nelson Mandela y la campaña a través de la web www.46664.es.

Más información
Madrid, por la "dignidad y el compromiso" en el Día Mundial del sida
Un momento de la clase que dieron ayer los miembros de la Fundación Mandela en el instituto Antonio Machado.
Un momento de la clase que dieron ayer los miembros de la Fundación Mandela en el instituto Antonio Machado.CRISTÓBAL MANUEL
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_