_
_
_
_

Madrid, por la "dignidad y el compromiso" en el Día Mundial del sida

En españa mueren 1.500 personas de sida cada año. 3.500 se infectan con el virus anualmente. Unas cifras muy bajas en comparación con el drama que origina la enfermedad en África, donde el 20% de la población está afectada, pero que ayer CESIDA (Coordinadora Estatal de VIH/Sida) quiso recordar en Madrid en el marco del 26º Día Mundial de esta enfermedad. Bajo un enorme lazo rojo colgado de la Puerta de Alcalá, se hizo hincapié en la discriminación laboral y social que aún sufren los enfermos y se leyó un manifiesto, simultáneamente con otras 22 ciudades distintas, bajo el título "VIH, dignidad, solidaridad y compromiso", que cuenta con más de 100 adhesiones entre asociaciones y personalidades. Mientras, en la Puerta del Sol, una soga quedaba proyectada en el edificio de la Comunidad junto a una sentencia: "No a la pena de muerte". Una iniciativa de Amnistía Internacional llevaba a cabo bajo el lema "ciudades por la vida".

Más información
Una clase especial contra el sida

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_