_
_
_
_
_

Galicia recibe 77 millones para extender la banda ancha

El Gobierno central destinará a Galicia un préstamo, a interés cero, por valor de 76,9 millones de euros para universalizar el servicio de banda ancha y extender la cobertura de la televisión digital terrestre (TDT). La comunidad gallega es la que recibe un mayor crédito de todas las autonomías ya que la cantidad concedida supone el 19% del total.

La Consellería de Innovación e Industria anunció que esta partida se utilizará para completar la cobertura de banda ancha en las zonas donde la infraestructura existente no permite todavía ofrecer un servicio de calidad. Además, una parte del crédito irá destinado a financiar la dotación de equipos para mejorar la difusión de la señal de TDT en todo el territorio gallego.

Ayer mismo el director general de I+D de la Xunta, Salustiano Mato, explicó en el Parlamento que un 82% de los ciudadanos gallegos ya cuenta con la posibilidad de acceder a Internet a través de banda ancha. De esta forma, estaría a punto de cumplirse el objetivo marcado por el Gobierno autónomo para este año, que consistía en extender la cobertura al 85% de la población.

Lugo es la provincia con peor situación en cuanto a la extensión de la red ya que sólo un 65,2% de los ciudadanos puede acceder a Internet por banda ancha. "La situación de partida era muy mala con cifras inferiores al 56% en 2005", indicó Mato. El director general apuntó que para 2008 está previsto extender la banda ancha a 114.500 personas más. "Estamos trabajando a fondo y vamos en la buena dirección aunque hay dificultades técnicas y de procedimiento", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_