_
_
_
_
_

Bin Laden exige a Europa que retire su apoyo al Ejército de EE UU en Afganistán

La cadena de televisión Al Jazeera transmitió ayer un mensaje de audio atribuido al jefe de Al Qaeda, Osama Bin Laden, en el que este insta a los europeos a exigir a sus gobernantes la retirada de las tropas desplegadas en Afganistán.

"Estados Unidos se ha obstinado en invadir Afganistán. Los europeos les han acompañado. [...] Los afganos, el Gobierno y el pueblo, no sabían nada del 11-S. Yo soy el responsable de esos atentados. [...] Los estadounidenses ahora están perdiendo terreno en Afganistán. Está en vuestro interés [de los europeos] pedir a vuestros políticos que se alejen de la Casa Blanca y que trabajen activamente para poner fin a la injusticia impuesta a esos oprimidos", dijo Bin Laden.

"La verdad es que los acontecimientos de Manhattan fueron la respuesta a las masacres de la alianza estadounidense-israelí en Palestina y Líbano", argumentó el líder de Al Qaeda.

"En ese conflicto [el de Afganistán], no habéis respetado la ética de guerra. La mayoría de las víctimas de los bombardeos son niños y mujeres. Disparáis hasta en los días de fiesta, para derrumbar la moral de los muyaidines. Pero eso no os servirá de nada", dijo Bin Laden, en su tercer mensaje en tres meses.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_