Detenido por alquilar su permiso de trabajo a varios inmigrantes

La Policía Nacional ha detenido en El Ejido (Almería) a Alhagie G, natural de Gambia, quien alquilaba presuntamente su permiso de trabajo y residencia a inmigrantes indocumentados a los que cobraba entre 60 y 80 euros. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, durante la operación por la que al hombre le han sido imputados delitos de estafa y de usurpación del estado civil, fueron detenidas otras tres personas identificadas como Malan T., natural de Guinea-Bisseau, y Abolay B. y Malang S., ambos de Gambia, acusados de usurpación de estado civil.

La operación emprendida por agentes de la Unidad contra las Redes de Inmigración y Falsedad arrancó después de que la Tesorería General de la Seguridad Social alertara de que, desde febrero, Alhagie permanecía dado de alta simultáneamente en tres empresas de Almería y Granada. Los investigadores, que comprobaron que el hombre se encontraba en noviembre dado de alta en tres empresas en este caso de El Ejido, determinaron que éste estaba comercializando con sus datos para que otros inmigrantes pudieran formalizar sus contratos de trabajo y empezar a trabajar dados de alta en la Seguridad Social.

Durante la operación, que permitió esclarecer que Alhagie se dedicó a esta actividad ilícita al menos durante los últimos nueve meses, los agentes detuvieron a los otros tres hombres que trabajaban para tres empresas del Poniente almeriense con la documentación alquilada. Finalmente, en la tarde del 27 de noviembre, los agentes localizaron al verdadero Alhagie G. en El Egido, donde fue detenido y puesto a disposición judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS