_
_
_
_

El PSOE descarta de su programa las propuestas más molestas para la Iglesia

Los socialistas excluyen planes sobre aborto, eutanasia o acuerdos con el Vaticano

Gobierno y PSOE han optado por no molestar a la Iglesia católica, pese a los ataques que reciben de los obispos y de su cadena de radio. A los gestos del Ejecutivo con la financiación de la Iglesia o la representación gubernamental en solemnes actos en el Vaticano, se une ahora la renuncia de los socialistas a parte del ideario que incluyeron en su programa electoral de 2004.

El partido en el Gobierno no incluirá en su programa electoral propuestas sobre la regulación de la eutanasia o la despenalización del aborto. Iniciativas incumplidas en ambos terrenos figuraban ya en el programa con el que José Luis Rodríguez Zapatero consiguió la victoria en 2004. Los socialistas tampoco incluirán en el programa de 2008 la modificación de los acuerdos entre Iglesia y Estado, pese a que sectores del partido reclaman su reforma en profundidad.

Para que no afecte a los bolsillos de los electores, el PSOE se ha decantado también por renunciar a crear nuevos impuestos. Miembros de la Ejecutiva Socialista habían planteado la creación de una ecotasa sobre la gasolina para dedicar más dinero a combatir el cambio climático, pero la dirección del partido rechazó la idea ante el impacto negativo que podría tener en el electorado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_