Biotecnología para rejuvenecer la piel con células propias
Una nueva técnica para, a partir de las células de una persona, rejuvenecer su cara suprimiendo arrugas, cicatrices o marcas de acné se llevó ayer el premio Ideas María José Jove Santos que concede la fundación Una Galicia Moderna, vinculada al Colegio de Economistas de A Coruña, en aras de galardonar las iniciativas empresariales más innovadoras en Galicia.
La empresa premiada, Imásde, se dedica a la biotecnología celular selectiva con aplicación en el campo de la cirugía estética. Cuenta con un laboratorio donde cultiva concentraciones de células a partir de una pequeña muestra tomada al paciente con el fin de reinyectárselas en las arrugas, cicatrices o marcas de la cara.
Imásde, que recibirá con este premio 6.000 euros, asegura que su técnica es única, sin efectos secundarios y suprime las marcas de la edad durante un mínimo de tres años.
El segundo premio de este certamen recayó en Xenotechs Laboratorios, especializados en proporcionar a la industria alimentaria y al consumidor herramientas para garantizar la comercialización de alimentos de calidad. Un proyecto, llamado Adestra Vida, que desarrolla actividades lúdicas y deportivas para personas con discapacidades física, mental, sensorial o social así como para el colectivo de la tercera edad, obtuvo el tercer premio.
El jurado destacó el alto contenido tecnológico e innovador de los trabajos que se presentaron a esta tercera convocatoria de los premios Ideas. Un certamen, aseguró el presidente de la fundación promotora, Roberto Pereira, que ya cuenta "con el prestigio y el apoyo de entidades públicas y privadas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.