Mar de Mans premia a los voluntarios del 'Prestige'
Pontevedra acogió ayer la gala Mar de Mans, que concede los Premios á Solidariedade de Galiza que, en esta primera edición, recayó en el conjunto de voluntarios, ciudadanos de a pie, marineros y organizaciones ecologistas, que se movilizaron tras la catástrofe del Prestige. El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, reiteró la necesidad de que sean transferidas las competencias en seguridad marítima para proteger la actividad pesquera.
Quintana entregó al gerente de la cofradía de Cangas, Pablo Villar, el premio al colectivo de marineros, en tanto el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández, hizo lo propio con Adega y la Asociación Galega de Historia Natural. La secretaria general de Benestar, María Xesús Lago, reconoció en la persona del actor Manuel Lorenzo, la labor realizada por miles de ciudadanos anónimos para limpiar de chapapote las costas gallegas. El acto fue organizado por la Dirección Xeral de Xuventude.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.