_
_
_
_

La Junta dice que se hará con los terrenos de Delphi

Las alegaciones de los acreedores de Delphi no retrasarán los planes de las empresas que desean instalarse en los terrenos de la multinacional. Es, al menos, lo que asegura el consejero de Empleo, Antonio Fernández, quien ha querido llamar a la calma ante el temor de que las más de 200 impugnaciones presentadas al proceso concursal al que está sometido el cierre de la planta de Delphi en Puerto Real (Cádiz) pudiera impedir que la Junta se hiciera con los activos de la factoría hasta finales del próximo año. "Para nada pone en entredicho ni en peligro los activos para que los trabajadores se puedan recolocar ni dilata el proceso de reindustrialización", señaló ayer el consejero.

La Junta mantiene que podría recurrir a un acuerdo firmado en julio con la empresa multinacional por el cual la administración autonómica no tendría que esperar a la finalización del proceso concursal para ejercer sus derechos sobre los terrenos y la maquinaria de la factoría. Fuentes del proceso niegan que sea posible acceder a estos activos hasta que no se firme el convenio de acreedores.

Es, precisamente, lo que han pedido los sindicatos, que exigen que se compatibilice las garantías a los acreedores con los proyectos de reindustrialización de la bahía de Cádiz.

Hoy se reúne en Cádiz el Consejo de Gobierno andaluz, que tiene previsto aprobar el plan de mejora de la competitividad y el desarrollo para esta zona. Se conocerán también algunas de las firmas que se van a instalar y que podrán absorber a parte de los 1.800 trabajadores de la antigua plantilla de Delphi.

La Junta baraja, al menos, dos empresas que tienen interés en levantar sus instalaciones en los terrenos dejados por la multinacional.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_