La muerte en los dos bandos
Carlos Giménez es un hombre de carácter bien conocido. Nunca se ha callado y nunca ha ocultado su ideología progresista y de izquierdas, lo que puede sorprender a muchos al leer una obra como 36-39. Malos tiempos, donde encontramos terribles episodios que protagonizaron nacionales y republicanos. "No voy a ocultar la parte de lo que han hecho mis familiares, mis amigos, por muy horrible que fuera. Es posible que eso haga que a mucha gente no le guste el álbum, que esperaba que sólo contara lo que hicieron los nacionales, pero yo trato de contar lo que me han contado y si, a estas alturas, intentara esconder lo que no me gusta, inutilizaría toda mi obra anterior. Toda la credibilidad que pueda tener se hundiría", asegura.
Eso no quiere decir que el autor sea neutral. "Los asesinatos y los crímenes que cometieron los republicanos no son comparables, ni en cantidad y calidad, con los de los nacionales. Y sobre todo, porque en el bando republicano los asesinatos eran por gente incontrolada, mientras que en el otro bando eran el resultado de un proceso de destrucción sistemática del enemigo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.