_
_
_
_

El Gobierno hará un nuevo estudio sobre las secuelas del 'Prestige'

El Gobierno central ha confirmado al BNG la financiación de un nuevo proyecto de investigación sobre los efectos que han tenido en la salud de los marineros gallegos los trabajos de limpieza del fuel del Prestige. El proyecto inicial, realizado bajo los auspicios del Instituto de Salud Carlos III con la colaboración de las universidades de Galicia, Cataluña y Madrid, "no puede ser interpretado como una evidencia científica que demande la inmediata toma de decisiones", según una respuesta parlamentaria remitida por el Ministerio de Presidencia al senador nacionalista Francisco Jorquera.

El Bloque demandaba que los nuevos estudios se extendiesen a otros colectivos que también participaron en las tareas de limpieza del fuel del Prestige, como los empleados de Tragsa, los militares o los voluntarios. La respuesta del Gobierno, subraya el BNG, elude mencionar si se van a adoptar medidas sanitarias y compensaciones económicas para los casos de afectaciones severas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_