_
_
_
_

El PP pide el cese de Rubio por el "caos" en los hospitales

El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, reclamó ayer la dimisión de la conselleira de Sanidade, María José Rubio, y la reorganización de todo su equipo para subsanar el "caos" que, en su opinión, viven los hospitales gallegos. "Cuando hay gestores y conselleiros que no son capaces de gestionar el Sergas, lo mejor que pueden hacer es dejar a otros, si los directivos no confían en la consellería, ¿Qué harán los pacientes?" se preguntó el líder de la oposición.

Feijóo aludió a la futura renuncia de la responsable de Recursos Humanos del Sergas, Ana Fernández, para incorporarse a la gerencia de la Universidad de Vigo y la relacionó con la marcha hace una semana del responsable del área sanitaria de Ferrol y las dimisiones registradas en los últimos meses, de gerentes de hospitales como el Juan Canalejo de A Coruña y el Xeral Cíes de Vigo, para concluir que "los altos cargos del Servicio Galego de Sanidade no confían en la capacidad de liderazgo" de Rubio. El líder popular denunció que algunos "responsables de las urgencias se están viendo desbordados" y atribuyó "el colapso" a la mala gestión en los servicios de atención primaria. "Por mucho que se maquillen las listas de espera, los pacientes aguardan en sus casas y en los pasillos, y ahora por primera vez también para acudir a los centros de salud", aseveró.

Con estas perspectivas, Feijóo auguró un invierno con "hospitales de campaña" para cuando "llegue el repunte en los casos de gripe" y reclamó "un sobreesfuerzo" a los profesionales y médicos que trabajan en una "sanidad descoordinada". Feijóo se preguntó "qué más debe ocurrir para adoptar decisiones serias en el Sergas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_