_
_
_
_
Telefonía móvil

El iPhone se venderá libre a 999 euros en Alemania

Un tribunal quita a T-Mobile la exclusividad

T-Mobile, la empresa filial de la Telekom alemana dedicada a la telefonía móvil, anunció ayer que pone a la venta el nuevo ingenio conocido como iPhone, fabricado por Apple, liberado para todos los operadores y sin contrato en exclusiva por 999 euros.

La Telekom no actúa como paladín de la libre competencia, sino obligada por una resolución de urgencia de un tribunal de Hamburgo ante una demanda presentada por las operadoras Vodafone y Debitel.

La sentencia obligaba a T-Mobile hasta el mediodía de ayer a liberar el aparato bajo la amenaza de una sanción de 250.000 euros por cada iPhone vendido.

Más información
Características de 'iPhone'
A 999 ¿Quién da más?
El iPhone liberado comienza a venderse en España
El iPhone no tendrá que venderse 'libre' en Alemania

El nuevo móvil, que incluye un reproductor de MP3 como el del iPod y toda clase de virguerías, está a la venta desde el pasado 9 de octubre y sólo en el primer día ya se compraron 15.000. T-Mobile lo vendía por 399 euros, y exigía un contrato de dos años, similar al enrolamiento en la Legión Extranjera, sin poder salir. Contra estas condiciones presentó la demanda Vodafone, que en su día estuvo en negociaciones con Appel para hacerse con el teléfono móvil.

T-Mobile respondió a la exigencia judicial ayer con un precio de venta 600 euros por encima del que salió a la venta en octubre, pero liberado de todo tipo de contrato. Además, T-Mobile se compromete a liberar todos los aparatos vendidos desde la resolución judicial, el pasado día 19, a los clientes que lo deseen. En un comunicado, la empresa advierte de que ?con la liberación es posible telefonear con otras redes, pero numerosas funciones sólo estarán al alcance de los clientes de T-Mobile que contraten una tarifa completa?. La compañía juega con la ventaja de disponer de más nudos y una red especial que permite utilizar el iPhone para navegar a una velocidad razonable.

T-Mobile anunció que recurrirá la resolución judicial y advierte de que pedirá daños y perjuicios si los tribunales le dan la razón.

Una mujer pasea por una calle de Londres ante una publicidad del nuevo iPhone.
Una mujer pasea por una calle de Londres ante una publicidad del nuevo iPhone.AFP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_