El iPhone no tendrá que venderse 'libre' en Alemania
T-Mobile había anunciado que, de prosperar la demanda de Vodafone, pondría a disposición del público el terminal desbloqueado por 999 euros
El iPhone hizo su debut en el mercado alemán el pasado 9 de noviembre de forma exclusiva para los clientes que firmaran un contrato de dos años con la operadora adjuticataria, en este caso T-Mobile, tal y como había sucedido ya en Estados Unidos y Reino Unido.
Sin embargo, la división alemana de Vodafone denunció dicha práctica ante la justicia para exigir que el teléfono estuviera también disponible libre, es decir, que pudiera ser utilizado con cualquier operadora. Ahora, un tribunal de Hamburgo da la razón a la filial de Deutsche Telekom
Dicho tribunal emitió una resolución el pasado 12 de noviembre en la que prohibía de forma cautelar a T-Mobile ofrecer el iPhone exclusivamente con un contrato de 24 meses, así como comercializarlo con una tarjeta SIM bloqueada que evita que los usuarios puedan utilizar el terminal con otra operadora, decisión que fue apelada por T-Mobile.
La operadora alemana puso a la venta la versión libre del iPhone por 999 euros y, además, ofreció el terminal por un precio de 399 euros a aquellos clientes que firmaran un contrato por dos años. Habitualmente, las operadoras ofrecen descuentos en el precio de los terminales a aquellos clientes que firman contratos de permanencia.
Por lo tanto, T-Mobile podrán seguir la misma estrategia que hasta ahora y vender de forma exclusiva el teléfono de Apple.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.