Los políticos y el cambio climático
Si el Gobierno y la oposición quieren luchar de verdad contra el cambio climático, que se dejen de chorradas y apliquen las recetas de los expertos: apliquen las enormes subidas del petróleo al bolsillo de familias y empresas. Éstos únicamente tendrán un incentivo a ahorrar energía cuando perciban su coste real en sus economías. Una subida considerable de los precios de la energía es el modo de mandar el mensaje a los ciudadanos de que hay que ahorrar energía, y las demás campañas son tirar el dinero del contribuyente.
Además, cualquier retraso en la actualización de las tarifas supone un engaño a los ciudadanos, en cuanto que el Gobierno obliga a los consumidores a contraer una deuda futura con las compañías eléctricas vía déficit tarifario.
La situación actual equivale a subvencionar el consumo energético, lo que está en contra del tan proclamado compromiso en la lucha contra el cambio climático. Seamos serios y empecemos a hacer las cosas bien.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.