Detenidos dos patronos por emplear a 'sin papeles'
El sector de la construcción sigue acumulando multas y detenciones por el empleo de inmigrantes indocumentados. La última operación contra los derechos de los trabajadores se desarrolló, el lunes, en la ciudad de Alicante. Dos empresarios de la construcción fueron arrestados por la policía por contratar a extranjeros irregulares.
El operativo se activó hace un mes tras detectar durante una inspección que una empresa, dedicada a la albañilería, podría estar contratando personal extranjero sin disponer de los permisos preceptivos. Tras un seguimiento, la policía descubrió en el interior en una obra en construcción, cuyos trabajos pertenecían a la citada subcontrata, a dos suramericanos (un brasileño y un boliviano, de 26 y 27 años) indocumentados, según informó ayer la Comisaría de Alicante. Los operarios fueron detenidos en aplicación de la Ley de Extranjería. Uno de ellos estaba contratado además por otra firma constructora, cuyo titular fue arrestado. A los patronos se les acusa de delitos contra los trabajadores.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.