_
_
_
_

Wall Street paga sueldos récord pese a los malos resultados

Los accionistas pierden 50.000 millones

Los accionistas de las firmas de valores que cotizan en Nueva York acumulan este año unas pérdidas de 74.000 millones de dólares (unos 50.000 millones de euros). En este mismo ejercicio, el peor que ha vivido Wall Street desde 2002, las empresas que se desangran en Bolsa pagarán unos sueldos récord, de 38.000 millones de dólares (casi 26.000 millones de euros).

Ese chorro de dinero se lo llevarán los cerca de 186.000 empleados de Goldman Sachs, Morgan Stanley, Merrill Lynch, Lehman Brothers Holdings y Bear Stearns en un promedio de 201.500 dólares por persona. Las cinco mayores firmas de valores de Estados Unidos pagaron el año pasado a sus empleados 36.000 millones de dólares.

Más información
La copresidenta de Morgan Stanley deja el cargo por la crisis financiera

Los bonus han crecido gracias a unos honorarios récord de 9.000 millones de dólares destinados a los que se ocuparon de las adquisiciones, y de 5.000 millones por suscribir salidas a Bolsa y ventas de bonos basura, los títulos valores más lucrativos.

John Thain, recientemente elegido nuevo presidente de Merrill, ya se ha enfrentado con el asunto de las gratificaciones. Thain, que recibirá en los próximos cuatro años 44 millones de dólares en efectivo y en acciones, dijo que los empleados involucrados en la crisis subprime serán castigados. "Entre lo primero que haré, está equilibrar las cosas: pagar a los que cumplen y quitar dinero a los que causaron problemas", dijo Thain.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_